Reunión de trabajo con representante de Turkish Airlines

El Embajador Julio Prado Espinosa mantuvo una reunión de trabajo con el señor Mahmut Poyraz, Director de Marketing de la Oficina de Turkish Airlines en Rusia, con miras a desarrollar una cooperación conjunta para incrementar el flujo de turistas ruso hacia el Ecuador.

 

Durante la reunión el señor Poyraz informó que Turkish Airlines se encuentra en una estrategia de expansión de operaciones con la adquisición de más aeronaves que permitan tener vuelos directos a Quito. Al momento se encuentra presente en la región a través de operaciones compartidas con las aerolíneas Copa y Avianca.

 

El Embajador Prado informó al representante de Turkish Airlines sobre la declaratoria de Cielos Abiertos en el Ecuador, las ventajas y facilidades que se brinda a las nuevas aerolíneas que deseen iniciar operaciones, en especial en los aeropuertos administrados por la Dirección de Aviación Civil, así como la invitación para que explore la posibilidad de ofrecer el servicio de transporte de carga para las flores que se exportan desde el Ecuador hacia Rusia.

 

El representante de la aerolínea ofreció cooperar con la promoción tanto comercial como turística que se encuentra organizando la Embajada y la Oficina Comercial del Ecuador en Moscú, en los que podrían colaborar y participar.

 

El Embajador Julio Prado Espinosa planteó la posibilidad de que la empresa aérea ofrezca facilidades de transporte en favor de los estudiantes ecuatorianos en Rusia.

 

Moscú 29 de mayo de 2019