Participación del Ecuador en el Primer del Festival de Cine Iberoamericano en Moscú (22 – 30 de mayo de 2019)

En el contexto del Primer Festival de Cine Iberoamericano que tiene lugar en Moscú, el Ecuador presentó la película de ficción “Killa” del director Alberto Muenala, así como el documental “Llanganati”, de los directores Jorge Juan Anhalzer e Isabel Dávalos, junto con el corto de animación “Mr. Blue-Footed Booby” del director Gino Baldeón, los días 25 y 28 de mayo de 2019.

 

Las producciones cinematográficas recibieron críticas y comentarios positivos del público durante las funciones, elogiando como innovadora la propuesta de Killa; una película en idioma español y quecha, el documental “Llanganati” que presenta el relato y reconstrucción del camino hacia el tesoro que escondieron los incas después de la muerte de Atahualpa en los Andes Orientales del Ecuador, así como el corto de animación “Mr. Blue-Footed Booby”.

 

En vista de la buena acogida que ha tenido el I Festival de Cine Iberoamericano se espera que en el futuro se pueda contar también con la presencia de directores de cine iberoamericanos y ecuatorianos para que interactúen con el público y compartan sus experiencias.

Moscú 29 de mayo de 2019