Participación del CNE en conferencia internacional “Digitalización de los procesos electorales: dimensión humanitaria.”

La Embajada del Ecuador en la Federación de Rusia informa que la Ingeniera Esthela Liliana Acero Lanchimba, Consejera Del Consejo Nacional Electoral del Ecuador – CNE – participó en representación de dicha institución, en la Conferencia Internacional “Digitalización de los Procesos Electorales: Dimensión Humanitaria”, que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de septiembre de 2019, en Moscú.

La Consejera Acero tuvo una activa participación en la Sesión Plenaria, así como en los diferentes Grupos de Trabajo, lo cual fue destacado y reconocido por los organizadores. En su intervención, esencialmente se refirió a la importancia de desarrollar el sistema electoral aplicando los equipos modernos y de esta forma aprovechando los avances tecnológicos para así involucrarlos en el proceso electoral a la medida que estos sean satisfactorios para la población.

El evento fue organizado y auspiciado por la Comisión Central Electoral de la Federación de Rusia con ocasión de la realización de las elecciones municipales del domingo 8 de septiembre último. Participaron en esta reunión, altas autoridades de cuerpos electorales de 33 países de Asia, Europa, Africa y América Latina, así como un número de organizaciones especializadas y expertos electorales que también fueron invitados.

Al final del evento, la Consejera Esthela Acero copresidió la rueda de prensa con las conclusiones de los debates, conjuntamente con los anfitriones de la Conferencia.