Ecuador continúa promoviendo su cultura en la Federación de Rusia

El pasado 21 de agosto, la historia, turismo, cultural y tradiciones del Ecuador fueron expuestas ante el público ruso hispanoparlantes de la Biblioteca Estatal de toda Rusia de Literatura Extranjera M.I. Rudomino. Es la primera actividad desarrollada como producto del Acuerdo de Cooperación que suscribió la Embajada del Ecuador en La Federación de Rusia con esa biblioteca el pasado mes de junio.

 

El embajador de Ecuador en la Federación de Rusia, Julio Prado Espinosa, durante su intervención resaltó, entre otros puntos, la diversidad tanto natural como cultural, así como los principales sitios turísticos que posee el país, como playas, volcanes, reservas naturales, entre otras; invitando al público presente a conocer el Ecuador, el país de los cuatro mundos. Asimismo, dio a conocer los principales programas del actual Gobierno, que buscan mejorar las condiciones sociales y económicas del Ecuador, y su permanente lucha contra la corrupción.

 

Esta actividad se enmarca dentro de política exterior que busca promover y dar a conocer el Ecuador al mundo, a través de una Diplomacia Activa.

 

Moscú 23 de agosto de 2019