Concurso de diseño de ilustraciones para la leyenda “El Gigante y las Lagunas de Imbabura”

La Embajada del Ecuador en la Federación de Rusia  informa a la comunidad ecuatoriana en Rusia que el Geoparque Mundial Imbabura ha convocado al concurso de diseño de ilustraciones para la leyenda “El Gigante y las Lagunas de Imbabura”.

El Geoparque Mundial Imbabura ha señalado que, una vez que se alcanzó la designación como Geoparque Mundial de la UNESCO, en abril de 2019, una de sus funciones principales; y que están enmarcadas en la recomendación Nro. 7, emanada desde la Secretaría de la División de Ciencias de la Tierra de la UNESCO y de la Red Mundial de Geoparques- GGN, por sus siglas en inglés, que señala: “Para ayudar a preservar el rico patrimonio cultural y aumentar la participación de los pueblos indígenas locales…”, ha considerado convocar al concurso antes señalado, como mecanismo para fortalecer la identidad cultural, la participación y empoderamiento de la ciudadania y comunidad ecuatoriana en el exterior con el proceso del GMI.

Los objetivos de este concurso son:

  1. Diseñar las ilustraciones para la leyenda “El Gigante y las Lagunas de Imbabura”.
  2. Promover la participación ciudadana en el proceso de Geoparque Imbabura.
  3. Fortalecer la identidad cultural de la población imbabureña.
  4. Mitigar los efectos psicológicos de la emergencia sanitaria por el Covid-19

La presentación de las ilustraciones se deberán entregar hasta el 24 de mayo y deberán ser enviadas al correo electrónico: geoparque.imbabura.ec@gmail.com. El formato deberá ser en jpg o png con la referencia Concurso Público Diseño de Ilustraciones para la Leyenda “El Gigante y las Lagunas de Imbabura”.

Para mayor información se anexa la convocatoria del concurso.

https://rusia.embajada.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/infografía_1.png

https://rusia.embajada.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/infografía_21.png

https://rusia.embajada.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/infografía_3.png