Visa 12: VII Religiosos Misioneros Voluntarios

Sujetos de admisión:

Misioneros, voluntarios o religiosos pertenecientes a organizaciones u órdenes reconocidas en su país de origen y en el Ecuador para dedicarse a labores asistenciales, docentes o de apostolado, y sus familiares más cercanos dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

Requisitos:

  1. Formulario de solicitud de visa  con fotografía original tamaño pasaporte a color con fondo blanco el mismo que se encuentra publicado en la página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
    • Para el caso de las visas 12 –VI, 12-VII y 12- VIII se deberá presentar una petición escrita, firmada por la empresa, institución u organización patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
  2. Pasaporte original con validez mínima de seis meses y sello de migración del último ingreso al Ecuador.
  3. Original y 2 copias legibles de las hojas de identificación del  pasaporte y del sello de migración del último ingreso al Ecuador.
  4. Para las visas de amparo de los familiares más cercanos, se debe adjuntar partida de matrimonio y/o de nacimiento, legalizada o apostillada.
  5. Todo documento en idioma extranjero deberá estar traducido y contar con el reconocimiento de firma del traductor ante un notario público. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un Consulado del Ecuador en el país de origen. La traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen del solicitante, acreditado en el Ecuador. El traductor no podrá ser parte interesada en el proceso.
  6. Compromiso del beneficiario para prestar sus servicios gratuitamente.
  7. Justificación de la necesidad de utilizar temporalmente los servicios del extranjero.
  8. Currículum vitae u hoja de vida que compruebe su idoneidad, el cual deberá estar respaldado con documentos legalizados o apostillados.
  9. Descripción cronológica de las actividades que cumplirá en el Ecuador.
  10. Copia notariada del nombramiento del representante legal de la entidad inscrito ante la autoridad competente.
  11. Copia notariada del acuerdo, decreto o registro oficial, mediante el cual el gobierno del Ecuador autoriza el funcionamiento de la organización.
  12. Compromiso de la entidad para sufragar los gastos de manutención, vivienda y alimentación y los que originare el abandono voluntario del país antes de la terminación de la misión del beneficiario, o derivados de una orden de deportación emitida por la autoridad nacional competente.

Para voluntarios:

  • Certificado de SRUOSC (Sistema de Registro Único de Organizaciones de la Sociedad Civil)
  • Cronograma de actividades
  • Proyecto del voluntario

Artículo 22 de la Ley de Extranjería.- Los funcionarios del servicio exterior ecuatoriano y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios y para cerciorarse e investigar la concurrencia de alguna de las causas de exclusión que establece la Ley de Migración.

Validez visa:  Mínimo seis meses, máximo dos años (renovables).
Entradas:
Múltiples
Arancel:

  • Solicitud de visa: 30 dólares
  • Visa: 150 dólares
  • Dependientes: 50 dólares por cada uno

Importante. El trámite es personal.

Nota: Al momento de ingresar los documentos deberán ser presentados de acuerdo al orden establecido en los requisitos de esta página, en una carpeta con su respectiva vincha.