Imprimir Enviar

Participación del Embajador del Ecuador en la Federación de Rusia en mesa redonda

mesa redonda

Moscú 1 de julio de 2016. El día de ayer, el Embajador del Ecuador en la Federación de Rusia, Julio Prado Espinosa, participó en el conversatorio “la cuestión actual de las actividades de las empresas militares y de seguridad privada”, evento organizado por Instituto de Problemas de Seguridad y Desarrollo Estable y  el diario “Gaceta del Parlamento”, el mismo que contó con la presencia de representantes de las Embajadas de Venezuela, Siria, Irán, Kirguizia, así como de representantes del Consejo Federal y de la Duma Estatal de Rusia.

Los asistentes expresaron su opinión sobre las actividades que llevan a cabo las empresas militares no estatales proveyendo servicios en forma de compañías privadas militares y de seguridad, sobre la demanda de sus servicios en el ámbito internacional, así como los problemas específicos en este tipo de actividad.

mesa 2

Durante su intervención el Embajador Julio Prado Espinosa manifestó que “la Constitución de la República y su ordenamiento legal concibe la defensa como bien público, un derecho y un deber ciudadano que nos involucra a todos”, que va más allá de ámbito civil y militar; y que forma parte del Sistema de Seguridad Pública y del Estado y de la Seguridad Integral; por lo que el resguardo de la soberanía y la defensa de los intereses del país es un rol exclusivo y potestativo del Estado.

Para finalizar expresó que las empresas privadas de seguridad están afectando los lazos que ligan a los Estados con el monopolio legítimo del uso de la violencia, debilitando, asimismo, el orden internacional.