Imprimir Enviar

Participación del Embajador del Ecuador en inauguración de la “Flower Expo” 2016, en Moscú

cotre de cinta

Moscú 14 de septiembre de 2016. El día de ayer se inauguró, en el centro de internacional de exposiciones “Crocus Expo” de la ciudad de Moscú, la Feria Internacional de “Flower Expo”, evento que reúnen a un importante número de empresas rusas y de los principales países productores de flores, entre ellos el Ecuador.

El Embajador del Ecuador en Rusia, Julio Prado Espinosa, durante su intervención en el acto inaugural, resaltó que, a pesar de las fluctuaciones presentadas en las exportaciones de flores ecuatorianas hacia Rusia en los últimos tres años, el Ecuador sigue manteniendo su primer lugar con un poco más del 40% de participación en el mercado ruso.

Por otra parte, mencionó que, a pesar de que las estadísticas reflejen una reducción en las exportaciones de flores, tanto en volumen como en valor; la visita de más de 50 empresarios que representan a varios e importantes sectores productivos del país, es una muestra de que Rusia es una vitrina privilegiada para el Ecuador.

empresario1 empresario2Posteriormente, el Embajador Julio Prado Espinosa visitó varios de los estantes de las empresas florícolas y mantuvo encuentros con los empresarios y representantes de las empresas que visitan Moscú, así como dio declaraciones a la prensa rusa e internacionales sobre los eventos en los que participan las empresas ecuatorianas en Moscú.

Las Ferias “Flower Expo” y  World Food Moscow estarán abiertas hasta el 15 de septiembre, tanto en el centro de internacional de exposiciones “Crocus Expo”, así como en el Expocentro de la ciudad de Moscú, respectivamente.