Imprimir Enviar

Inauguración de exposición pictórica de artista ecuatoriana-rusa, en Moscú

IMG_3918-1

Moscú 30 de agosto de 2016. El día de ayer se inauguró, en el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, la exposición de la artista ecuatoriana María Andrade Andrade “Entre el Cielo y la Tierra”.

Dicho acto contó con la presencia de Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático, invitados especiales de la artista, así como de miembros de la comunidad ecuatoriana residente en Moscú.

En su intervención, el Embajador del Ecuador en Rusia, Julio Prado Espinosa, destacó los orígenes de María Andrade Andrade, de padre ecuatoriano y madre rusa quien, a pesar de haber nacido y crecido en Rusia, siempre anhelo visitar el país de padre, el Ecuador.

Adicionalmente, expresó que ella representa una confluencia de ambas culturas y la perfecta relación que pueden lograr los dos países.

La obra que presenta la artista es una mezcla de ambas culturas, logrando una amalgama de vivos colores, que “quiere darnos a conocer ese Ecuador que ven sus ojos y su pincel: Nos da a conocer el país y quiere contagiarnos su magia. Cada uno de los trabajos de María le da la espectador la oportunidad de echar un vistazo un poco más allá, de verse a sí misma, de retratarse con ese Quito eterno de cielo azul que sube a las estrellas por los vericuetos de sus calles largas, o en bellos rincones y calles de Cuenca, o de la Guayaquil ruidosa y en constantes movimiento, o nos sumerge en la mítica selva amazónica”, recalcó el Embajador Prado en su intervención con la cual inauguró esta exposición.

Foto: cortesía de Aleksandr Musin

Foto: cortesía de Aleksandr Musin

En representación de la artista intervino Diana Andrade Andrade, su hermana, quien agradeció la Embajada del Ecuador y al Instituto de Latinoamérica la oportunidad de presentar su obra más reciente. Al finalizar sus palabras indicó que parte del dinero que recaude por la venta de la obra de la artista será enviada al Ecuador para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.

La exposición estará abierta hasta el 9 de septiembre, en la sala principal del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, ubicado en: calle Bolshaya Ordinka 21/16, de la ciudad de Moscú.