Imprimir Enviar

Encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en Kurks y Belgorod

img_2009-fota-belgorod

Moscú 13 de septiembre. El 6 y 7 de septiembre de 2017, el Embajador del Ecuador Julio Prado Espinosa visitó las ciudades de Kursk y Belgorod con a fin de mantener encuentros con la comunidad de estudiantes ecuatorianos en esas ciudades.

Durante dichos encuentros el Embajador Prado mantuvo un diálogo con los estudiantes en el que se abordaron sus inquietudes respecto a temas relacionados con el reconocimiento de títulos en el Ecuador, becas del gobierno ruso, las condiciones en las que desarrollan sus actividades académicas, entre otras.

Asimismo se reunión con los rectores de la Universidad Estatal del Suroeste en Kursk y de la Universidad Estatal de Investigaciones de Belgorod, señores Serguey Emelyanov y Oleg Polukhin, respectivamente; oportunidad en la que se conversó sobre la situación de los estudiantes ecuatorianos en esas universidades, se visitaron sus instalaciones y se exploró aspectos para futura cooperación en ciencia y tecnología con universidades ecuatorianas.

img_1938-vicegobernadora-e-belgorod

En el marco de esta visita, el Embajador Prado también mantuvo reuniones con el Gobernador de la región Kursk, Alexander Mijaílov, y la Vicegobernadora de Belgorod, Olga Pavlova, oportunidades en las que se trataron sobre una futura cooperación en materia educativa que permita genera nuevos acercamiento con universidades ecuatorianas; así como económica, con énfasis en la promoción del comercio e inversiones entre esas regiones y el Ecuador.