Imprimir Enviar

Embajada del Ecuador participó en la presentación del “Iguana G 9”

presentación formula1

La Embajada en el Ecuador en Moscú participó, el 29 de junio de 2016, en la presentación del monoplaza de la categoría Formula Estudiantil “Iguana G 9”, diseñado y construido por los estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú de Ingeniería Mecánica “MAMI”.

El Decano de la Faculta de Transporte y Coordinador del Equipo de Formula Estudiantil de Universidad “MAMI”, Pablo Iturralde es un ingeniero ecuatoriano, residente en Moscú por más de diez años. Este proyecto nació por iniciativa él hace 9 años.

Sin el decidido impulso de Pablo Iturralde, quien al cabo de todos estos años ha buscado fuentes de financiamiento propias, no hubiera podido alcanzarse el éxito en el desarrollo del monoplaza “Iguana”; que ha cosechado importantes premios en competencia en Europa, tales como: Austria, República Checa y Alemania, entre otros. El nombre IGUANA es un homenaje del responsable del equipo, a su país de origen.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo de la Universidad “MAMI”, es el resultado del talento y dedicación de un ecuatoriano que se formó profesionalmente en Rusia y ahora es un destacado académico en la Universidad Estatal de Moscú de Ingeniería Mecánica “MAMI”.

El “Iguana G 9” representa un cambio tecnológico importante con relación a sus anteriores versiones y en pocas semanas este vehículo entrara en el circuito de competición europea.