Imprimir Enviar

Embajada del Ecuador en Rusia organizó acto conmemorativo del “Primer Grito de Independencia”

mINUTO DE SILENCIO DOS-LOGO

Pie de foto: De izquierda a derecha. Crnel. E.M.C. Fernando Adatty ; Embajador Julio Prado Espinosa; y, Embajador Nikolay Sofinskiy.

Moscú 10 de agosto de 2016. Con oportunidad de celebrar el 207 Aniversario del “Primer Grito de Independencia”,  La Embajada del Ecuador en la Federación de Rusia organizó una ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el busto del escritor ecuatoriano Jorge Icaza, ubicado en el interior del Parque del Arte “Muzeon”, el más central e importante de Moscú.

Dicho acto contó con la presencia de Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático, de Agregados de Defensa de Latinoamérica, del Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Embajador Nikolay Sofinskiy, así como de miembros de la comunidad ecuatoriana residente en Moscú.

publico presente2En su intervención, el Embajador del Ecuador en Rusia Embajador Julio Prado Espinosa, destacó la importancia de la fecha no solo para el proceso emancipador ecuatoriano, sino para el de América Latina en su conjunto; al mismo tiempo que resalto el rol primordial de los patriotas que intervinieron en la gesta libertaria.

De igual manera, puso de manifiesto la importancia para el Ecuador de la figura intelectual y diplomática del escritor de Jorge Icaza quien, además, ejerció funciones como Embajador del Ecuador en la URSS entre 1973 y 1976.