Imprimir Enviar

Concierto de Solidaridad en el Instituto Cervantes

IMG_1732-

El 18 de mayo de 2016, en las instalaciones del Instituto Cervantes de Moscú se llevó a cabo el Concierto de Música Solidaria, organizado por iniciativa de los músicos Mateo Rivas y Diego Carrión, estudiantes ecuatorianos de la prestigiosa Academia de Música Gnesins, con el respaldado de sus maestros, Vladimir Terejov y Mijail Putkov;  y apoyados por la Embajada del Ecuador en la Federación de Rusia. Participaron además estudiantes de la Escuela Musical Central Pre conservatorio Tchaikovski.

Al inicio, el Director del Instituto Cervantes, Abel Murcia, intervino para expresar su solidaridad con las víctimas del terremoto, motivo principal del evento. A su turno, el Encargado de Negocios a.i. del Ecuador en Rusia, Ministro Erick Medina, agradeció a los presentes por acudir a la cita y manifestar su respaldo a las víctimas, así como a todos quienes, de uno u otra manera, apoyaron para que este evento sea posible.

IMG_1812-2
Posterior, se presentó un vídeo con el que se pretendió que los asistentes conozcan la magnitud de la catástrofe, y las consecuencias visibles en los edificios, carreteras, e infraestructura.

Los presentes disfrutaron de una selección variada de piezas musicales académicas, ritmos alternativos y una recopilación de música ecuatoriana contemporánea.